Se entiende por deporte electrónico o e-Sport a aquellos videojuegos o actividades virtuales de juego que tienen una serie de características comunes, y se juegan acorde a unas reglas estipuladas por cada comunidad de juego. Estos deportes están íntimamente relacionados al desarrollo de la tecnología en lo referente al ocio electrónico.
Esta terminología es poco conocida ya que es una actividad muy reciente en España pero que rápidamente está consiguiendo más adeptos. En otros países como EE.UU. o Alemania está actividad comenzó varios años antes y por eso allí se encuentran los mejores jugadores en casi todos los videojuegos de los e-Sports; también hay muchos más seguidores de esta actividad por ello los premios económicos de los torneos son mucho mayores.
Para que un videojuego esté reconocido como deporte electrónico debe seguir una serie de reglas. Estas son:
- No todas las personas que jueguen videojuegos son «deportistas-electrónicos». Se debe diferenciar entre jugadores y profesionales del juego.
- Por regla general para que un videojuego se convierta en un juego de competición, y por tanto entre dentro de la lista de e-Sports, tiene que tener una cierta participación en masa.
- Todos los e-Sports son exclusivamente juegos en línea o para varios jugadores, ya que de ello dependen para poder darse un encuentro entre diversos individuos.
- Los jugadores pueden llegar a vivir única y exclusivamente de dicho videojuego, ya sea por premios ganados en efectivo, que pueden llegar a los 50.000€ en España y superar los 800.000€ en otros países, o por el dinero obtenido gracias a patrocinadores (normalmente empresas informáticas).
- Se puede seguir un entrenamiento para mejorar personalmente o en equipo (dependiendo de la modalidad del propio videojuego). No son videojuegos cuya única idea es divertir, sino que también se ha de tener en cuenta el esfuerzo y el intento de autosuperación y mejora, aplicando unas normas de equipo, tácticas, etc..
Esta situación de los deportes electrónicos hace posible la creación de muchos puestos de trabajos y que la gente a la que le gustan los videojuegos puedan ganar dinero con temas relacionados a los mismos. ¿O no os gustaría que vuestro trabajo fuese jugar a la videoconsola?
No hay comentarios:
Publicar un comentario