Hace unos días, el 14 de octubre Apple lanzó su nuevo móvil, que finalmente ha terminado llamándose iPhone 4S en EE.UU., Reino Unido y Francia. Este nuevo modelo no ha presentado cambios en su pantalla, ni de resolución ni en su tamaño y el diseño también es el mismo, pero si muestra novedades en su interior. En España se pondrá a la venta el viernes 28 de octubre.
Novedades del iPhone 4S:
· Sin duda alguna el paso a un doble núcleo es la novedad más importante respecto a la capacidad de proceso de esta nueva entrega de la marca Apple. Con este procesadora Apple A5 (doble núcleo), este teléfono se coloca a la par con la potencia de los Android más destacados en este año.
· Su aumento de memoria RAM se ha elevado a 1GB.
· Respecto a la batería ha de decirse que ha mejorado con una autonomía de 8h en conversación vía 3G, 9h de navegación vía wifi, hasta 10h de video y 40h de música.
· La velocidad de descarga alcanza los 14 Mbps, igualando las prestaciones de los modelos con 4G. Una nota importante es que el nuevo iPhone 4S es GSM y CDMA, con lo que se puede usar en todo el mundo.
Respecto a la cámara:
· Aunque 8 megapíxeles no destacan si lo hace la retroiluminación, ya que los datos tendrán un 70% más de sensibilidad a la luz.
· Tiene una lente de cinco elementos y apertura f2.4.
· La reacción de la cámara es más rápida por lo que la primera foto la puede hacer en 1.1 segundo y puede ofrecer una segunda en menos de la mitad de tiempo (0.5 segundos).
· El balance de blancos y detección de rostros también mejoran.
· Esta vez no falta el modo marco.
· Llega la grabación a 1080p con estabilizador de imagen y reductor de ruido.
iOs 5 y el asistente de voz Siri:
Gracias a que vendrá ya con iOs y a la implementación de Siri, una especie de asistente que nos ayuda a comunicarnos con el teléfono, las ordenes pueden ser bastante naturales, del estilo de pedir que te levante a las 8 de la mañana y que el iPhone 4S haga sonar la alarma a esa misma hora.
La hora, el tiempo, direcciones en mapas y diferente tipo de información será accesible tan solo con pedírselo al teléfono. También se le ha añadido un diccionario.
Además la comunicación vía e-mail o SMS se facilita con una función de dictado, que por desgracia se limita a los idiomas: francés, inglés y alemán.
Modelos y precio:
El iPhone 4S, al ser una mejora sobre el actual, estará disponible de forma casi inmediata.
Los precios del iPhone 4S se mantienen respecto al iPhone 4. El modelo más básico de iPhone 4S con 16 Gb de memoria interna sale por 199 dólares, quedando el modelo de 32 GB en 299 y el de 64 GB en unos 399.
No hay comentarios:
Publicar un comentario